jueves

Celebramos Halloween en Educación Infantil.

Ayer en Inglés la teacher Carmen nos tenía preparada una sorpresa ¡Era Halloween!. En clase estuvimos confeccionando una máscara de vampire y al salir nos regaló una chuche que tenía dentro una pumpkin (calabaza).
Tened cuidado al mirar la foto, no os vayáis a asustar...

Curso de Rayuela para padres.

El lunes pasado tuvo lugar un curso impartido por Chema, director del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada, en el cual, los padres que lo desearon pudieron conocer las principales aplicaciones de la plataforma educativa Rayuela. Desde el centro, animos a todas las familias a hacer uso de Rayuela.

miércoles

Celebramos un indi-cumpleaños en infantil.

Aprovechando que en la clase de 4 años estamos trabajando una unidad didáctica centrada en los indios, decidimos ambientar la fiesta de cumpleaños de Rosa, Celia, Lucía y Carmen. ¡Fue muy divertido! No paramos de hacer el indio y de bailar la danza del pisotón. Además, solamente las homenajeadas llevaban pluma en su vincha... por algo era su fiesta. Enjoy it !

lunes

¡Lo que se avecina!

Este jueves 30 de octubre los alumnos de primaria irán de excursión a Montánchez de la mano de Adenex, y el miércoles 5 de noviembre, todo el centro, nos dirigiremos a la Alameda para celebrar la esperada "Fiesta de la Castaña" (si el tiempo no lo impide...) Allí realizaremos juegos populares y degustaremos una riquísima castañada en compañía de toda la comunidad educativa. ¡Os esperamos!

martes

Recibimos una charla para conocer las ventajas del transporte público.

Desde la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento vinieron a nuestro centro para informarnos de las ventajas que supone el transporte público para los viajeros, ¡estuvo muy interesante!, además aprendimos bastantes cosas, como los derechos y obligaciones de los viajeros.

Además, nos regalaron una carpeta.

sábado

¡El espíritu Comenius nos inunda!

Mirando en mi ordenador he encontrado este vídeo de finales del curso pasado. Viéndolo, no he podido evitar sonreír, así que aquí os lo dejo para compartirlo con vosotros. Espero que este curso nos deje tan buenos momentos como el anterior.
Saludos y buena semana.

¡Pupi sigue con nosotros!

Aquí estamos los alumnos de primer ciclo con la seño Laly y la seño Merche. ¡Salimos todos guapísimos!

jueves

Os presentamos a... ¡las mascotas de educación infantil!

Hoy, en clase de plástica, hemos estado haciendo las marionetas de nuestras mascotas: las hemos coloreado, pegado papelitos, despegado del troquel y pegado un palito de pinchito. ¡Este es el resultado! Esperemos que os guste, ya que nosotros lo hemos hecho con mucha ilusión.
Os las presentamos: la de tres años se llama Nuba, la de cuatro Moli y la de cinco Aris, son todos nubaris y viven en el país que está al final del arcoiris.

Despedimos a la seño Olivia

La semana pasada dijimos adios a la seño Olivia, ha sido poco tiempo el que ha estado con nosotros, pero aún así, le hemos tomado mucho cariño. Sus alumnos de tercer ciclo le hicieron una fiesta de despedida, en la que no faltaron las chuches, los refrescos y como no, los regalitos para la seño.
Te echamos de menos, cuidate y mucha suerte en todo lo que te propongas. Besitos de tus compis y de tus alumnos.

martes

¡Mirad lo que hemos recibido de Alemania!

Nos han enviado esta foto de todos los profes en el patio del colegio ¿a que están muy guapos? Además, este logo del Comenius con las banderas de los tres países que participamos.
¿Qué os parece?

sábado

¡Bienvenidos al nuevo curso!

¡Hola a tod@s y bienvenidos al nuevo curso que comienza cargado de novedades! Aquí iremos poniendo todas las actividades que vayamos haciendo, así que... ¡estad atentos!
Estamos recogiendo las últimas autorizaciones para subir las fotos de vuestros hijos, y en cuanto las tengamos todas, comenzaremos a subir las imágenes de las actividades que vayamos realizando. No olvidéis dejarnos un comentario, ¡nos hace mucha ilusión!
Para abrir boca, os dejamos esta preciosa foto del curso pasado. ¡Saluditos a tod@s!