jueves

¡Feliz día del maestr@!

Desde el blog del CEIP Torre Águila de Barbaño queremos felicitar a todos los maestros y maestras. ¡Que paséis un feliz día!

sábado

Intercambio de maestras entre Alemania y Finlandia

Desde el pasado 27 de septiembre al 17 de octubre, Ricarda (Alemania) y Ulla (Finlandia) intercambiaron (según palabras textuales de Ricarda) casa, coche, bici y colegio, dentro de una acción del Proyecto Comenius que estamos llevando a cabo los tres pasíses. Ulla dió clases de inglés y música en el colegio de Leipzig, y Ricarda enseñó inglés, arte y alemán en Kalliola Koulu.
Aquí os mostramos algunas imágenes del intercambio.
Ricarda en clase de Mia, mostrando a los alumnos finlandeses la bandera de Alemania.
Janne y Ricarda.
Ricarda y Ulla.
El otoño en Finlandia, bonito, ¿eh?
¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.

viernes

Enviamos un gran paquete a Alemania y a Finlandia.

Los alumnos de todo el cole, tanto en clase de por la mañana, como en manualidades durante la tarde, han realizado múltiples trabajos sobre el otoño. Los niñ@s de segundo ciclo nos enseñan una pequeña muestra justo antes de cerrar el paquete. Esperamos que a nuestros amigos europeos les guste, pues nosotros lo hemos hecho con mucha ilusión.

¡Extraescolares!

Os presentamos a la seño Cristina y a la seño Alicia, de manualidades e informática respectivamente. Ellas están trabajando un montón en el cole, como podéis ver en las fotos. Además, ¡el Rincón Comenius está quedando chulísimo! ¡Seguid así!
Un saludo y ¡buen fin de semana!

Un paseo por el arte.

¡Qué bonitos están quedando los cuadenos Comenius de los alumnos de tercer ciclo!
La seño Mamen en su clase está trabajando la vida y obra de diferentes autores, principalmente pintores. Una vez que los alumnos conocen su vida, interpretan sus principales obras, sacando así el pequeño artista que llevan dentro. Aquí tenéis una pequeña muestra. ¡Esperamos que os guste!

¡Fiesta de la Castaña!

Charla sobre Europa en la Escuela

El pasado viernes 31, los alumnos de segundo y tercer ciclo recibieron un interesantísima charla sobre Europa en la escuela. Entre otras cosas, pudieron conocer el mito de Europa, si queréis conocerlo sólo tenéis que preguntarles...

Esta charla se enmarca dentro de las Acciones de la Red de trabajo REINE (Red extremeña de Instituciones de información europea) y pretende dar a conocer Europa al alumnado.